Se proyecta que el sector generará 4 mil nuevos empleos directos y otros 8 mil indirectos (el doble de los que se tuvieron en 2013)
Gracias a los programas federales y estatales que se han planteado para este ejercicio en Hidalgo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de dicha entidad, Fausto Ramírez Morales, proyecta que el sector generará 4 mil nuevos empleos directos y otros 8 mil indirectos, (el doble de los que se reportaron en 2013).
Lo anterior, estaría asegurando trabajo para todo el año, luego de que en 2013 la industria de la construcción atravesara por una situación complicada.
En los primeros meses de 2014 varios representantes de la industria ya se vieron beneficiados con 10 fallos de licitaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo; mientras que otros empresarios están concursando en licitaciones del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.
El representante local explicó que el año pasado se perdieron cerca de 2 mil empleos directos y cerca de 3 mil indirectos, los cuales se recuperaron al cierre del periodo.