Entre las obras de salud más importantes destaca la edificación del Hospital General de Tapachula, cuya inversión es de 676 millones de pesos
A fin de combatir el rezago en los servicios médicos de los 122 municipios de Chiapas, este año se construirán importantes obras en materia de salud en la entidad.
Lo anterior, forma parte del programa de infraestructura impulsado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con el apoyo del gobierno Federal.
Al respecto, el mandatario chiapaneco detalló que el objetivo es trabajar coordinadamente con la federación para atender la principal demanda de la población, mejorar los servicios de salud, principalmente en las zonas más marginadas de la entidad.
El mandatario estatal señaló que actualmente se llevan a cabo más de dos mil acciones de infraestructura, entre las que se encuentran la construcción de más hospitales y centros de salud en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cintalapa, Yajalón y Tonalá.
Entre las obras de salud más importantes destaca la edificación del Hospital General de Tapachula, cuya inversión es de 676 millones de pesos, el cual atenderá a derechohabientes y no derechohabientes del Seguro Popular de Salud, además de brindar servicios médicos a la comunidad migrante de la región.
En tanto, Manuel Velasco resaltó el compromiso de acercar los servicios médicos hasta los rincones más apartados del estado, lo cual forma parte de uno de los objetivos del eje de desarrollo, con el que Chiapas avanza.