Contará con 17 kilómetros y transportará gas natural del Gasoducto Zempoala-Santa Ana a la central de generación de Tula, en el Estado de Hidalgo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa ATCO Gas, un contrato para diseñar, construir, operar y mantener un ducto de gas natural cerca a través del Ramal Tula.
El gasoducto tendrá un costo de 48.8 millones de dólares, la oferta económica más baja, y una capacidad de transporte de 485 millones de pies cúbicos diarios con un diámetro de 30 pulgadas.
Esta obra, que se espera comience a operar en 2015, contará con 17 kilómetros y transportará gas natural del Gasoducto Zempoala-Santa Ana a la central de generación de Tula, en el Estado de Hidalgo.
La empresa utilizará una firma local de ingeniería, procura y construcción para respaldar el proyecto, que representa el primero de infraestructura de energía de ATCO dentro del recientemente reformado sector energético en el país.
Así lo dio a conocer la directora y presidente del Grupo, Nancy Southern, quien además destacó que la empresa ha hecho un compromiso de largo plazo con México por lo que esperan crear relaciones duraderas y demostrar que son una constructora y operadora de infraestructura clave confiable, tal como lo han hecho en Canadá y Australia.
Añadió que el crecimiento de ATCO en México sigue el modelo de operación en esos países, que consiste en negocios distintos, pero complementarios, de generación y transmisión de energía eléctrica, transporte y distribución de gas natural y establecimiento de campamentos modulares y servicios para alojar a la fuerza laboral en el lugar de trabajo.