Se tiene un avance del 50% en su construcción y no afectará salida de los vacacionistas
El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, realizó este miércoles un recorrido de supervisión de obra por la Autopista Urbana Sur (AUSUR), donde informó que en este mes termina la fabricación y montajes de las columnas y trabes necesarias para el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur.
El funcionario agregó que, las labores se concentrarán ahora en la fabricación de las 439 tabletas que conformarán la superficie de la vialidad elevada y a la fecha ya se cuenta con 60 piezas, mismas que comenzarán a ser colocadas este mes de julio, destacó también el avance general de la obra, que al momento es del 50 por ciento, y precisó que se debe al montaje de trabes y columnas de manera simultánea siendo un método constante en la obra.
«Hemos logrado montar dos elementos por noche. La fecha compromiso es terminar en el mes de septiembre en el tramo a cargo de la ciudad, el avance y ritmo de obra que traemos nos indica que lo vamos a lograr», señaló.
La colocación de columnas y trabes se está realizando en horarios nocturnos con la finalidad de no afectar la circulación durante el día cuando hay mayor afluencia vehicular en la zona y durante la noche, se mantienen abiertos los carriles laterales, por lo que el tramo que ejecuta la CDMX no afectará la salida de vacacionistas.
Por otra parte, Tungüí Rodríguez, comentó que habrá una mejora del entorno urbano como parte de las obras de mitigación de la construcción de esta etapa de la Autopista Urbana Sur. «Por lo que haremos la rehabilitación de banquetas y camellones, la repavimentación completa del tramo que estamos trabajando. Además, estamos sustituyendo cuatro puentes peatonales que se encontraban en mal estado y renovar la infraestructura peatonal que hay en esta zona de la Ciudad», concluyó el secretario