La mexicana busca alcanzar una capacidad de generación de 3 mil 500 megavatios en el mediano plazo
Cemex pretende poner en marcha una subsidiaria de energía eléctrica que entraría en operaciones en el primer trimestre de 2015, adelantó Luis Farías, vicepresidente de energía de la empresa.
Con lo anterior, la mexicana busca alcanzar una capacidad de generación de 3 mil 500 megavatios en el mediano plazo, ya que generará electricidad aprovechando el gas de las plantas de cemento de la empresa pero también a través de recursos renovables, especificó el empresario.
El directivo dijo que Cemex Energía buscará socios y financiamiento para desarrollar los proyectos energéticos, además de que esperaría captar el 5% de las inversiones que se generen en ese sector.
Durante un foro en la ciudad de Monterrey, el directivo aclaró que apenas se está creando Cemex Energía, por lo que están estableciendo la organización y las capitalizaciones.
Cabe destacar que México puso en marcha hace unos meses una ambiciosa reforma energética que abre a la inversión privada toda la cadena de hidrocarburos y a la industria eléctrica.
Con la reforma, el gobierno espera atraer multimillonarias inversiones en proyectos de exploración y extracción de crudo en los próximos años, así como elevar la generación de electricidad con gas natural y energías renovables.