Industriales del sector presentaron un programa de certificaciones en materia tecnológica y medioambiental con el objetivo de acreditar a más de 500 marcas
En el marco de la inauguración de la 3ra edición del Congreso Mexicano del Concreto, organizado por la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI), pequeñas y medianas empresas de la industria de la construcción acelerarán la certificación de sus plantas productivas.
En el evento, los industriales del sector presentaron un programa de certificaciones en materia tecnológica y medioambiental con el objetivo de acreditar a más de 500 marcas que producen el 50% del concreto que se requiere en el país.
El presidente de AMCI, Ramiro Páez Cruz, aseguró que a través de convenios con instituciones tanto nacionales como internacionales, y el impulso a productos financieros con Nafin, los concreteros mexicanos refrendan su compromiso por la más avanzada tecnología, capaz de competir a nivel mundial y con los estándares más altos de calidad.
Verónica Orendain, Directora General de Industria Pesada de la Secretaría de Economía, comentó que por cada 100 pesos que se invierten en el segmento de la construcción, 45 son empleados en la compra de servicios y materiales de su cadena productiva.
Además, la industria de la construcción representa más de 71% del PIB nacional y emplea a 9,000,000 de personas en México. También compone 20% del sector secundario de la generación de riqueza en el país.
Finalmente, el organismo entregó a la Secretaría de Economía el Estudio Nacional del Sector Concretero en México, con la finalidad de obtener apoyos y productos financieros especializados para el sector, el cual reveló que 500 Pymes mexicanas produjeron 67,000 metros cúbicos de concreto el año pasado, lo que representa un incremento de 20% en la producción respecto al año anterior.