Ya se demolió el 100% de este nosocomio y, para hoy, los escombros debieron haber sido retirados también al 100%
Tras la explosión suscitada en el #Hospital Materno Infantil #Cuajimalpa en días pasados, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, #Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la #reconstrucción de este lugar será rápida, incluso podría concluirse este año.
Al respecto, mencionó que la finalidad es que haya un mejor hospital en esta zona por lo que ya se demolió el 100% de este nosocomio y, para hoy, los escombros debieron haber sido retirados también al 100%.
El Mandatario capitalino recordó que el centro de salud abrió sus puertas en el año de 1993, y su especialidad radicaba en otorgar servicios de urgencias, de gineco-obstetricia, cirugía obstétrica y neonatología; además, servicios de salud a recién nacidos y sus madres, de urgencias, estimulación temprana, ultrasonografía, rayos x e inhaloterapia.
Mancera Espinosa reconoció como héroes a un policía y a dos enfermeras, por su labor de asistencia durante la explosión del jueves pasado, por haber salvado muchas vidas.
En cuanto a la atención médica que recibirá la población cuajimalpense, el Instituto de Perinatología, los Medibuses, los 10 centros de salud, las Unidades de Medicina Familiar del IMSS y del ISSSTE, y el Hospital General Doctor Enrique Cabrera son las instituciones encargadas de brindar cuidados a los lesionados de este desastre.