Contará con una inversión de 400,000,000 de dólares
Con el propósito de satisfacer la demanda de energía eléctrica en el occidente de México, el corporativo Iberdrola ganó la licitación de la segunda convocatoria para la construcción, operación y mantenimiento de la central de ciclo combinado Topolobampo lll, ubicado en el municipio de Ahome, Sinaloa.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el proyecto consta de una central de ciclo combinado, el cual desarrolla su capacidad bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía y operará con gas natural como combustible; contará con una inversión de 400,000,000 de dólares.
La obra dará suministro de energía eléctrica más de 2,500 millones de mexicanos y entrará en funcionamiento en enero de 2020; contará con turbinas de gas del modelo H01 de la empresa General Electric.
Por otro lado, Iberdrola venderá toda la energía producida a la CFE mediante un contrato de 25 años y, además, pondrá en marcha todas las instalaciones asociadas necesarias para su conexión al sistema eléctrico nacional mexicano, como son las líneas eléctricas o la subestación transformadora.
Por el momento, la compañía dispone de proyectos en México relacionados a la generación de energía que suponen cerca de 3,000 millones de dólares de inversión, y tiene en proceso de construcción 3 nuevas plantas ubicadas en Escobedo, el Carmen, además de dos cogeneraciones denominadas San Juan del Río y Altamira.