La University Tower también incluye amenidades como: cafetería, área de coworking, salón de usos múltiples, gimnasio, jacuzzi, entre otras
La desarrolladora inmobiliaria Del Parque está a cargo de la construcción de la University Tower, un nuevo rascacielos residencial que buscará convertirse en el nuevo ícono arquitectónico de la Ciudad de México.
La torre se ubica sobre la avenida Paseo de la Reforma, justo donde termina el trazo urbano colonial de la Nueva España y comienza el estilo moderno de la CDMX. En ese sentido, University Tower sigue el estilo de la arquitectura mexicana moderna, al estar construida de concreto aparente, que ofrece una fachada de gran riqueza visual a través de claroscuros, luces y sombras del tipo de las que genera una pérgola.
De igual manera, la fachada del edificio está conformada por un juego de rectángulos que podrán prenderse y apagarse con iluminación led en diferentes patrones de forma artística.
Además, el proyecto está construido sobre lo que antes era un salón de fiestas del University Club, un espacio fundado en 1905 con el objetivo de reunir a universitarios de distintas nacionalidades en un solo lugar para compartir ideas, disertaciones y tertulias intelectuales.
De esta forma, la nueva torre de 75 pisos reutilizó un predio urbano sin la necesidad de intervenir otros espacios o tala de árboles.
Asimismo, la University Tower está siendo construida de acuerdo a estándares internacionales de seguridad, pues su estructura se asemeja a los anillos de una planta de bambú para darle mayor resistencia y flexibilidad ante sismos.
También cuenta con cimientos profundos y resistentes, que llegan hasta el fondo del lago sobre el que se levanta la CDMX, e incluye 14 sótanos, cisternas y pilotes que anclan el edificio a 75 metros de profundidad.
Igualmente, se busca que sea un edificio con enfoque sustentable, por lo que incluye sistemas de tratamiento de agua pluvial, bajos consumos de energía, un sistema único de ventilación natural y ventanas con doble vidrio templado para la conservación de la temperatura.
Por otro lado, la University Tower está pensada en responder a las necesidades de vivienda de diferentes generaciones, por lo que ofrece prototipos desde 31 y hasta 143 metros cuadrados (m²); además de amenidades como cafetería, studio kitchen, área de coworking, salón de usos múltiples, gimnasio, jacuzzi, vapor y regaderas, el jardín privado más alto de la colonia Juárez, entre otras.
Finalmente, el proyecto cuenta con espacios de estacionamiento subterráneos para preservar la estética de la zona y evitar estacionamientos visibles al exterior.