Señalan que BIMCloud, ‘el Google Drive’ de la construcción permite avanzar y modificar proyectos en tiempo real respetando la Sana Distancia
En el marco de la emergencia sanitaria y las medidas para detener la propagación del virus Covid-19, BIMCloud se ofrece como una opción a considerar para continuar trabajando en proyectos arquitectónicos, pero atendiendo las recomendaciones de sana distancia.
BIMCloud se describe como el ‘Google Drive’ de la industria de la construcción, esto debido a los recursos digitales que ofrece para trabajar en los distintos frentes que tiene un proyecto, de manera virtual.
Graphisoft, su compañía creadora, subrayó que BIMCloud ofrece a los equipos de diseño de obras poder trabajar juntos en tiempo real, sin importar el tamaño del proyecto, la ubicación de los miembros del equipo o la velocidad de la conexión a Internet.
Cabe mencionar que, entre sus particularidades que resaltó la empresa de software para la construcción, BIMCloud es una solución de fácil implementación que no exige grandes conocimientos de informática a los arquitectos usuarios.
Estas son otras propiedades de la plataforma virtual:
- Consolidar el trabajo en plataformas 3D para lograr una planeación más efectiva de los proyectos de construcción, de tal forma que las obras puedan modelarse primero en 3D con todos los estándares, requisitos técnicos y certificaciones requeridas en físico
- Tener disponible una plataforma para realizar avances y cambios en tiempo real, generando un flujo de información y avance puntual que impide el alto total en las obras.
Sector de la Construcción se adapta a la innovación BIM
Cabe recordar que, según Graphisoft, uno de los sectores que mejor se ha adaptado a las innovaciones tecnológicas del presente siglo es el de la industria de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción.
Refirió que la integración de herramientas de Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) ha permitido ahorrar tiempos y eliminar errores; y en esa gama es donde entra BIMCloud, como una alternativa más que ponen al servicio del sector.