El proyecto del Estudio Frida Escobedo consta de un condominio con 105 viviendas de diversos tamaños, parques y otras amenidades
El Estudio Frida Escobedo presentó el diseño de un nuevo proyecto residencial que se ubicará en el barrio de Brooklyn, Nueva York, pensado para convertirse en una adición contextual al vecindario, adaptando su materialidad y escala al contexto circundante.
El proyecto consta de un condominio con 105 viviendas, que van desde estudios hasta unidades residenciales de cinco habitaciones; además, incluye incluye 53 tipos de unidades únicas, con un espacio exterior privado.
Asimismo, el complejo contará con un parque solo para residentes y dos áreas verdes en la azotea. Y, en el interior, el proyecto ofrecerá espacios dedicados a la salud, el bienestar, el entretenimiento y las artes.
Además, de acuerdo con las imágenes del Estudio Frida Escobedo, el proyecto cuenta con una fachada inclinada y bloques hechos a mano en su revestimiento que le dan un aspecto acogedor y le permiten integrarse perfectamente en el tejido urbano circundante mediante la creación de un ritmo cohesivo de escala, materialidad y color.
De igual manera, en el centro del complejo se encuentra una ‘casa de cristal’, es decir, un volumen acristalado que actúa como entrada principal del edificio y crea una articulación entre las dos alas residenciales. Esta estructura también permite maximizar la luz natural al interior.
“Desde la conceptualización del diseño hasta el último detalle, sentimos la responsabilidad de abordar el proyecto de una manera que fuera respetuosa con el carácter del vecindario y el entorno circundante, al tiempo que creamos algo nuevo que resistiría la prueba del tiempo”, indicó Frida Escobedo.
El proyecto será desarrollado por la firma Avdoo & Partners, y contará con un diseño interior a cargo de Workstead; así como un diseño del paisaje por DXA y Patrick Cullina. De acuerdo con Estudio Frida Escobedo, se estima que se complete en 2025.