The Grid, de Foster + Partners, tiene el objetivo de revitalizar el municipio de Marousi y atraer nuevos negocios a la zona existente
La firma de arquitectura Foster + Partners anunció que ya ha iniciado la construcción de The Grid, un nuevo complejo de oficinas ubicado en el municipio de Marusi, al noreste de Atenas, Grecia.
“Estamos encantados de ver que comienzan las obras de construcción en el sitio. The Grid desempeñará un papel importante en la regeneración de Marousi, activando su entorno y atrayendo nuevos negocios al distrito. Estamos brindando una rica combinación de espacios de trabajo y comodidades flexibles, incluidos nuevos espacios verdes que revitalizarán el área”, comentó Darron Haylock, socio de F+P.
El proyecto, que abarca una cuadra entera de la localidad, cuenta con espacios de trabajo modernos y flexibles, junto con áreas verdes que se integran con un parque público.
The Grid consta de elementos modulares que envuelven el perímetro del sitio y crean un patio central pensado para ser el núcleo social del proyecto; además de que actúa como una columna vertebral verde que conecta los lados este y oeste del sitio.
De igual manera, al este del complejo se ubicará un parque público que preservará los olivos existentes en la zona y proporcionará a los un espacio para que se relajen y socialicen.
Además, The Grid busca satisfacer las necesidades de sus ocupantes mediante una mezcla de espacios de trabajo flexibles y comodidades, como un área de gimnasio y terrazas verdes en cada piso de oficinas.
La fachada del complejo maximiza la luz natural y las vistas, al mismo tiempo que integra protección solar, iluminación de fachadas y ventilación natural. Ésta cuenta con tragaluces que iluminan cada piso, pero sus aletas metálicas en ángulo protegen los espacios internos de la exposición solar profunda.
Y, de igual manera, cuenta con iluminación LED oculta en la parte inferior del plafón que ilumina el edificio por la noche y resalta su fachada metálica.
Adicionalmente, la fachada de The Grid está articulada por un techo habitado, que envuelve el edificio y proporciona espacios de oficinas de doble altura con vistas panorámicas de los alrededores. Y cada elemento modular del complejo tiene un techo verde con paneles fotovoltaicos, que capturan la energía solar y la convierten en electricidad para alimentar el edificio.