El equipo conformado por a | 911 y Sasaki, resultaron ganadores tras competir con firmas de gran renombre como Arquitectonica y Zaha Hadid
Próximamente León, Guanajuato, contará con un centro urbano sustentable a fin de consolidar una franja de nuevos proyectos con un impacto turístico y económico en la ciudad.
Para ello, Grupo AL-Con convocó a un concurso internacional de diseño para llevar a cabo este proyecto que lleva por nombre Cerro Norte, y para lo cual fueron invitados 20 equipos de diferentes firmas.
Tras un proceso de selección, resultaron tres finalistas: Arquitectonica, Zaha Hadid y el equipo conformado por la firma mexicana a | 911 y la estadounidense Sasaki, quienes resultaron ganadores.
El objetivo de este proyecto es transformar el corazón de esta zona dedicada principalmente a la industria automotriz, proponiendo un nuevo centro urbano compuesto por una serie de proyectos inmobiliarios a lo largo del corredor turístico y económico de León y conservando áreas significativas del área de Cerro Gordo y parques públicos, a través de accesos, espacios público y usos mixtos.
Así, la propuesta de a I 911 y Sasaki es un ambicioso proyecto sustentable para la creación de una experiencia urbana más dinámica para sus ciudadanos y visitantes, plan que además establecerá un estándar sin precedentes para el desarrollo responsable y sustentable en México.
El Proyecto Norte Cerro tiene por objeto establecer un nuevo estándar para el desarrollo responsable y sostenible en México, la creación de un nuevo plan maestro para el área de Cerro Gordo.
Este proyecto busca crear un espacio cívico que aumenta la calidad de vida, así como el valor del suelo y eleva León como un hito en el desarrollo urbano.
La estrategia se basa en un desarrollo que podría adaptarse a la ciudad y las regiones necesidades a medida que continúan creciendo. Se conservará un área significativa de la actual Cerro Gordo y el valle de un parque público y crear una red de pasarelas de acceso y calles, además de desarrollo de uso mixto.