El lema del Día Mundial de la Arquitectura 2021 es ‘Un medio ambiente limpio para un mundo saludable’, con el fin de contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030
Este 4 de octubre, como el primer lunes de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, con el objetivo de destacar el papel de esta disciplina en la creación de comunidades fuertes, seguras, equitativas y asequibles.
El Día Mundial de la Arquitectura se estableció en 1996 por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) para celebrarse el primer lunes de octubre de cada año, en paralelo al Día Mundial del Hábitat, iniciativa de las Naciones Unidas. Esto con el propósito de vincular al gremio de arquitectos con el desarrollo urbano sostenible.
¿De qué trata el Día Mundial de la Arquitectura 2021?
Cada año, la UIA establece un lema para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura, que en esta ocasión es ‘Un medio ambiente limpio para un mundo saludable’.
Con dicho lema, el gremio de arquitectos busca contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto mediante tres áreas principales: vivienda digna y asequible, espacios públicos y cambio climático.
Además, el tema va en concordancia con el del Día Mundial del Hábitat 2021: ‘Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono’. Con el que se buscará que los gobiernos, organizaciones, comunidades, instituciones académicas, el sector privado y todas las partes interesadas trabajen juntos para crear ciudades y comunidades inclusivas, sostenibles y neutras en carbono.