IMEI BOMA es un reconocimiento que pondera las características sustentables de Centrum Park, entre las que destacan el uso racional de los recursos no renovables; la eficiencia energética, asi como la seguridad y confort.
El parque corporativo Centrum Park, perteneciente a la Fibra inmobiliaria FUNO, fue galardonado con el Premio Nacional IMEI BOMA 2020. El inmueble fue premiado en la categoría de Edificio Nuevo / Corporativo; este es un reconocimiento que pondera sus características sustentables, entre las que destacan: el uso racional de los recursos no renovables; la eficiencia energética, asi como la seguridad y confort.
Gonzalo Robina, Director General Adjunto de FUNO, señaló que la compañía se siente honrada de recibir este reconocimiento. Además, habló sobre la constante búsqueda que debe perseguir la industria inmobiliaria por la sustentabilidad:
“Para FUNO es un honor recibir este reconocimiento, estamos convencidos de que la industria inmobiliaria tiene el desafío de crear y operar espacios que, además de su uso funcional, también generen un valor agregado, con componentes sustentables que respeten el entorno y permitan el confort de sus usuarios y visitantes”
Centrum Park
Este parque corporativo se encuentra ubicado en Tlalnepantla, Estado de México y forma parte medular de las propiedades que integran el portafolio de inmuebles de FUNO. Se inauguró en noviembre de 2016 y cuenta con una extensión de 97,435 metros cuadrados (m2) rentables de oficinas; esta integrado por cinco edificios, con plantas de hasta 7,700 metros cuadrados, infraestructura de alta tecnología e instalaciones ideales para servicios de back office.
Asimismo, integra 3,480 cajones de estacionamiento, 26 elevadores, áreas comerciales como gimnasio, tienda de conveniencia, cafetería y sala de eventos para los clientes.
Algunos elementos que integran el concepto sustentable en este inmueble, son:
- Más de 8,000 m² de áreas verdes que contribuyen a la reducción de CO2 y espacios recreativos para usuarios y visitantes con zonas pet friendly que facilitan el tránsito de las personas.
- Captación de luz natural perimetral a través de sus fachadas de cristal, lo que permite mayor eficiencia en el uso de energía eléctrica.
- Fachadas termo-acústicas, que generan bajos niveles de ruido y confort térmico en interiores.
- Áreas de trabajo abiertas, ya que el distanciamiento entre columnas es de 8.40 metros.
- Estaciones para autos eléctricos.
- Shuttle para usuarios que los ubican en zonas clave y seguras para el uso de transporte público.
- Flexibilidad en instalaciones para distintos estilos de vida, gracias a su disposición de racks para bicicletas, espacios de trabajo al aire libre y regaderas.
El Premio Nacional IMEI BOMA
Anteriormente conocido como Premio IMEI, a partir del 2019 adquirió su actual nombre, IMEI BOMA, gracias a la alianza con la Building Owners and Managers Association; asociación de dueños y administradores de edificios en Estados Unidos que tiene más de 107 años de experiencia.
El reconocimiento fue creado en 1991 y distingue a nivel nacional lo más destacado en la evolución de los proyectos inmobiliarios en las categorías:
- Edificio Corporativo – Nuevo
- Edificio Corporativo – Remodelado
- Edificio Corporativo – Usos Mixtos.
La elección de los ganadores se realiza por un jurado calificador integrado por 23 jueces, dos por cada disciplina. El Presidente del Premio cambia cada año y para esta edición el puesto fue desempeñado por el Ing. Eduardo Miranda Reza.