Inicio / Arquitectura / Construyen nuevo complejo de Sordo Madaleno en Punta Diamante

Construyen nuevo complejo de Sordo Madaleno en Punta Diamante

Arquitectura |

De acuerdo con la firma de arquitectura, el conjunto de 105 departamentos se ordena de manera radial en forma de media herradura cóncava hacia el Océano Pacífico, formada por tres torres independientes 

Recientemente dio inicio la construcción del nuevo complejo residencial Puntomar, el cual estará ubicado sobre un predio de 26,000 metros cuadrados (m2) en Punta Diamante, en Acapulco, entre la Laguna de Tres Palos y la Costa del Pacífico Mexicano.

Este conjunto estará a cargo de Sordo Madaleno Arquitectos, quien proyectó un complejo residencial de lujo con  105 departamentos, que se ordena de manera radial en forma de media herradura cóncava hacia el Océano Pacífico, formada por tres torres independientes de 19 niveles cada uno y altura aproximada de 80.5 metros.

Construyen nuevo complejo de Sordo Madaleno en Punta Diamante - Construyen nuevo complejo de Sordo Madaleno en Punta Diamante 4

Dicho desarrollo ofrecerá magníficas vistas hacia la Costa del Pacífico Mexicano y a la Laguna de Tres Palos; además, contempla grandes áreas verdes y terrazas imponentes para disfrutar del océano, así como spa, gimnasio, cafetería, cine, ludoteca, canchas de tenis, albercas, jacuzzi, juegos infantiles, entre otras amenidades.

De acuerdo con la firma de arquitectura, conceptualmente la intención formal del proyecto gira en torno a relacionar espacialmente la independencia y privacidad de cada habitante con el sentido de convivencia y comunidad que se desea generar en el conjunto; pero sin que se presentara como barrera visual con el contexto.

El complejo se divide en tres áreas generales: al norte, el acceso principal, salón de usos múltiples, amenidades deportivas y servicios; al centro, las torres residenciales A, B y C; y al sur, restaurantes, sport bar y el área de albercas.

El interior de las tres torres se conforma: al sureste, la Torre A cuenta con un departamento de 5 habitaciones por planta; al noroeste, la Torre B alberga cuatro departamentos por planta de 4 habitaciones cada uno; y entre ambas torres, se encuentra la Torre C con dos departamentos por planta de 3 habitaciones. El proyecto cuenta con cuatro núcleos de circulación vertical que abastecen el proyecto residencial en su totalidad y se posicionan hacia la fachada posterior de cada volumen. Dos núcleos en el edificio B para 69 departamentos, un núcleo para el edificio C para 17 departamentos y un núcleo para la Torre A para 19 departamentos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.