El programa parcial de remodelación consiste en generar estratégicas de estructuración, usos de suelo y mantener y conservar el patrimonio histórico
El pasado viernes el Ayuntamiento de Cuautla y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo, firmaron un convenio para la elaboración del Programa Parcial del Centro Histórico y de Turismo Municipal.
Al respecto, Adolfo Zaldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, explicó que dicho programa consiste en generar estratégicas de estructuración, usos de suelo, que tienen a bien mantener y conservar el patrimonio histórico para un mejor desarrollo económico y turístico de esta localidad.
Por su parte, el Alcalde de la Capital Histórica de Morelos, Raúl Tadeo Nava, señaló que primero la Máxima Casa de Estudios en el Estado los respaldó para crear el primer Instituto Municipal de Planeación en Morelos, y ahora apoyará para darle continuidad a este proyecto a través del Programa de Desarrollo Urbano Sustentable.
En su mensaje el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, reconoció que Cuautla se ha caracterizado por gobernar en conjunto con la población, por ello la necesidad de crear el Primer Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en el Estado, por lo que las mejores decisiones que se tomen de éste serán políticas públicas que permanecerán en el municipio a largo plazo.
Añadió que han volteado a la Máxima Casa de Estudios, y siempre han conseguido respuestas afirmativas, por eso están haciendo planes maestros que acompañen al IMPLAN, como es precisamente el Plan Parcial del Centro Histórico y el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
Agradeció a la UAEM por el respaldo ya que aseguró que con la creación del IMPLAN ya no va haber más ocurrencias en Cuautla, habrá un rumbo para la Región Oriente, porque el siguiente paso es crear el Instituto de Planeación a nivel Regional, e incluso, más adelante, crear el Instituto Estatal de Planeación.
También reconoció el trabajo en conjunto con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como con los Consejos de Patrimonio Histórico y el Ciudadano de Cuautla.