Es muy importante realizar mudanzas con profesionales que posean años de experiencia y que, por tanto, cuenten con valores de trabajo básicos como el máximo cuidado de enseres del cliente.
Pensar en una mudanza es hacerlo de una situación que en la mayor parte de ocasiones provoca un gran estrés. Sin embargo, esto es posible saldarlo con la máxima tranquilidad si se contrata a una empresa de mudanzas solvente, con una gran trayectoria y que gran parte de su aval sea la experiencia.
Sin duda, se trata de una logística que implica mucha minuciosidad y servicios muy personalizados. De ahí, que toda empresa del sector deba trabajar, día a día, con las novedades tecnológicas y de transporte más vanguardistas y que implementen, más si cabe, la profesionalización de su plantilla para dar servicios completos e integrales según las diferentes necesidades de los clientes.
Así, ante un trabajo de estas características lo mejor es siempre contactar con el cliente, comprobar cuáles son sus necesidades, saber el servicio completo que precisan y a partir de ahí elaborar la logística y presentar un presupuesto acorde. Una empresa de transporte de mudanzas suele dar unos servicios muy amplios que abarcan gran parte del montaje, desmontaje, embalaje, almacenamiento y, como es evidente la carga y descarga de los enseres.
Además de todo lo anterior, también hay que tener en cuenta qué tipo de cliente está accediendo al servicio, porque no es lo mismo trasladar una oficina de lugar, que hacerlo de una casa. En cada uno de esos servicios hay que disponer una serie de protocolos de actuación y seguridad completamente distintos. Es por eso que, se ha invocado a la necesidad de trazar un plan previo y conocer cada detalle de la secuencia de la mudanza para actuar con las herramientas más eficientes en cada momento.
También se hace muy evidente que, además de una gestión administrativa inicial y la disposición de una plantilla cualificada hay que contar con las técnicas y las herramientas adecuadas. En ese sentido, una buena empresa de mudanzas cuenta en su haber con grúas, elevadoras, camiones y demás maquinaria homologada para desarrollar cada servicio con solvencia máxima y gran interés por la satisfacción del cliente y la excelencia.
Empresa de mudanzas para trasladar obras de arte
Como se ha especificado, realizar una mudanza implica que la empresa disponga de todos los elementos para cumplir con cada parámetro de seguridad y solvencia. Es ahí donde se centra el interés y la profesionalidad. Por eso, cuando se piden algunos servicios especiales, como puede ser el de transporte de obras de arte, proceder con todos los protocolos y exigencias del traslado es un reto personal del equipo.
Este tipo excepcional de mudanza requiere de una logística y organización igualmente especiales. Las empresas que llevan muchos años en el sector como el Grupo Corullón también se especializan en el transporte de obras de arte. De hecho, existe un departamento específicamente ideado para solventar este tipo de servicios con garantías. Poner en manos de un tercero una obra de arte es algo muy delicado. Por eso, cuando un usuario, ya sea particular, museo o galería requiere del servicio confía, solo en profesionales que sean capaces de disponer de un buen portafolios donde demuestren su solvencia.
Transportar obras de arte requiere una gran sensibilidad. Son objetos de gran valor histórico, artístico y patrimonial. De ahí que la manipulación debe hacerse acorde a un protocolo minucioso, asesorados por expertos en historia del arte para que el embalaje y los soportes no dañen a la obra. Para conseguirlo, las empresas de mudanzas que realizan este tipo de trabajos han implementado en sus procesos de transporte la tecnología punta más precisa, así como una manipulación precisa y cuidadosa.
En cualquier caso, para que las obras de arte sean transportadas de la forma más segura existe una estrecha colaboración entre los departamentos que se encargan del embalaje y, por supuesto, con los profesionales destinados a la manipulación directa de cada obra. Así se asegura que el anclaje, los métodos para el traslado, el aseguramiento de la carga y la inmovilización no afecta, en ningún caso, la integridad de la obra.
Es evidente que no es lo mismo trasladar una escultura de mármol, que un cuadro o una pieza textil u orfebre. Cada una requerirá una manipulación específica. El hecho, también, de que haya obras irregulares y de volúmenes diversos lleva a que tengan que ser transportadas en cajones especiales, de todo ello se encarga la empresa de mudanzas que dispondrá cada elemento con el único propósito de hacer un traslado completamente exitoso.
Otros traslados especiales
Además de las obras de arte, se da el caso de que hay más tipos de mudanzas especiales y que requieren de una implicación del equipo, primero comercial y después el de transporte y embalaje con mucha experiencia para que se hagan de forma correcta. A continuación se van a determinar algunos de esos servicios:
- Cuando hay que trasladar la sede una oficina al completo: en estos casos hay que implicar no solo a técnicos de mudanzas, sino que si las oficinas tienen grandes muebles o archivadores, habrá que utilizar elevadoras o grúas para facilitar el traslado. También todo el mobiliario tecnológico como ordenadores, fotocopiadoras, proyectores… tienen que tener un trato sensible. Pueden hacer el montaje y desmontaje, por eso se deberá requerir el servicio y planificarlo todo muy bien.
- Mudanzas internacionales: hay personas que se van a trasladar de país y que por eso precisan que sus enseres sean trasladados de un lugar a otro. Aquí, habrá que tener en cuenta, además de los parámetros de seguridad, todos los protocolos aduaneros y de gestión entre fronteras. Sin embargo, es posible hacerlo y el cliente queda satisfecho.
- Guardamuebles: por último, destacar la importancia que tiene para un cliente que la empresa de mudanza tenga un guardamuebles, ya que, hay ocasiones que ese servicio se realiza con enseres que no se quieren tener expuestos en casa, pero que tampoco se quiere deshacer de ellos.
En todo caso, los servicios completos de una empresa de mudanzas solventes da soluciones integrales a cada tipo de cliente y a cada traslado por especial que pueda parecer. Es en ese objetivo donde las empresas se afanan en ofrecer servicios completos y aumentar, de esa manera, su prestigio.