Existen diferentes tipos de persianas que permitirán adaptar y transformar de múltiples formas los espacios corporativos
Las tendencias en las oficinas se modificaron en los últimos años, ahora los colaboradores buscan mayor convivencia sin perder la privacidad y exclusividad que proveen los espacios corporativos. En ese sentido, el diseño interior de las oficinas es clave para generar un ambiente agradable, por lo que el uso de persianas puede ser un elemento favorecedor a la hora de equipar los espacios.
Una de las grandes ventajas que ofrecen las persianas para oficinas es el control lumínico, ya que, permiten conseguir una oscuridad total. O, en su defecto funciona como protección solar al evitar la entrada de radiación no deseada.
Sin embargo, la cantidad de luz solar que entrará a la oficina dependerá de la moderación del usuario. A la par, este sistema permite el ahorro de energía eléctrica, puesto que con ellas es posible moderar la cantidad de luz necesarias para laborar.
Por otra parte, su función como elemento decorativo brindará elegancia y sofisticación a las oficinas. Y, con ello, se volverán espacios más agradables y personalizados.
Tipos de persianas
Existen múltiples tipos de persianas con diferentes utilidades que permitirán ampliar la posibilidad para generar ambientes. Por ejemplo, las persianas enrollables ofrecen un fácil manejo, mantenimiento y operación. Además de una variedad de colores para distintos niveles de privacidad.
Este modelo se persianas es posible encontrarlo en versión manual y/o motorizada, y en ocasiones compatibles con sistemas inteligentes. Bajo esta premisa, las persianas motorizadas pueden contar con baterías de litio, corriente eléctrica o motores ultra silenciosos, y la practicidad de controlarlo desde un dispositivo móvil.
Dentro de la oferta, la empresa Terza cuenta con motores Somfy con cinco años de garantía y compatibilidad con todos los sistemas inteligentes como Alexa de Amazon.
Por otro lado, Terza maneja la línea Stylo, la cual permite la regulación en el paso de luz y la visibilidad al exterior. Acorde con el ahorro de luz y la privacidad que es posible lograr con el uso de este elemento.
Esta línea de persianas posee una amplia gama de colores y texturas en tendencia, por lo que será posible la fácil adaptación a los espacios corporativos. Sin embargo, existe la posibilidad de generar ambientes más tradicionales a través del uso de persianas de madera.
Dicho material puede ser natural o artificial y se presenta en más de 50 tonalidades, posee estabilidad, ligereza y atractiva veta. Asimismo, proporciona un estilo sofisticado, práctico y funcional con la belleza natural de la madera.
¿Las persianas son exclusivas para oficinas?
Con la modalidad híbrida de trabajo, es posible diseñar una oficina en casa y con ello, agregar los mismos elementos decorativos. Por lo que, la implementación de persianas en el hogar será un acierto para generar un ambiente laboral que permita la misma concentración del espacio corporativo.
Por otra parte, existen persianas para exteriores, las cuales permiten disfrutas de los espacios al aire libre con una mayor comodidad. Estas poseen telas y mecanismos que permiten su estadía en la intemperie, además de proporcionar una larga vida útil.