Crearán un circuito de recarga en las principales universidades de la ciudad
Con el objetivo de desarrollar la infraestructura necesaria para la carga de vehículos eléctricos, las empresas Schneider Electric y BMW Group México, finalizaron la instalación de la primer estación de recarga para vehículos eléctricos en la Universidad Anáhuac del Sur.
Ambas empresas mantienen una estrecha colaboración para impulsar el mercado eléctrico automotriz en el país, y su objetivo es construir en la ciudad de México una red de estaciones públicas de carga, que permitan hacer más accesible el uso de los vehículos eléctricos.
Los equipos de carga son compatibles con todos los autos que utilizan el formato americano SAE J1772, y se distinguen por tener un diseño compacto, flexibilidad y calidad de fabricación que hacen a las estaciones eficientes y duraderas, además de brindar la mejor protección a los usuarios.
En esta primera fase, ambas compañías continuarán haciendo donaciones de equipos e instalación de los mismos, en universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana. Lo que beneficiará a las comunidades académicas, al mismo tiempo que se promueve el uso eficiente de la energía en el sector automotriz, creando conciencia.