El Zócalo, el Ángel de la Independencia, calles y edificios representativos, se pintan de los colores nacionales
Como desde hace 50 años, el gobierno de la ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dio inicio a la decoración de los puntos más emblemáticos de la capital, con mosaicos luminosos para celebrar las próximas fiestas patrias.
El Zócalo capitalino, como cada año, se vistió con imágenes con la leyenda “Viva México”, laureles, hojas de olivo, águilas devorando serpientes, el Escudo Nacional, la Catedral de Dolores Hidalgo, el busto de Miguel Hidalgo y José María Morelos, Vicente Guerrero y su ejército constituyente, y múltiples motivos tricolores.
Además el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno, en la bocacalle de 20 de noviembre, el cruce de las calles 5 de febrero y 16 de septiembre y en la Plaza del Empedradillo, a un lado de la Catedral, se pintaron de verde, blanco y rojo con los conjuntos lumínicos que se colocaron en las fachadas de los edificios.
En la Residencia Oficial de Los Pinos se instaló una campana enmarcada con un listón de los colores patrios, hojas de laurel y los años 1810-2014.
Otros lugares iluminados son la glorieta del Ángel de la Independencia, los edificios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Hospital Militar, así como el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes, donde habrá alumbrado decorativo con imágenes de campanas, listón tricolor, el Escudo Nacional, el busto del licenciado Francisco Primo de Verdad, y los Insurgentes en batalla.
En esta ocasión se utilizarán 20 mil focos de 10 watts, 10 mil metros de guirnalda, 15 mil metros de cable y 10 mil metros de festón y escarcha de diversos colores.
El inicio del montaje de los adornos inició el 11 de agosto, pero fueron encendidos este 2 de septiembre.