Las fiestas decembrinas beneficiarán a los sectores de comercio, servicios y turismo, en especial a los giros de alimentos y bebidas
Durante los meses de diciembre y enero se realizan diversas celebraciones; Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, actividades que propician beneficios para el sector terciario. Sobre la situación de estas en 2022, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estima que se generará una derrama económica de 600,000 millones de pesos (mdp).
Los principales beneficiados serán comercio y servicio, en especial los giros de alimentos y bebidas. Así como la venta de artículos como ropa, juguetes, decoración calzado y electrónicos.
Sumado a ello, la actividad turística recibirá grandes beneficios en destinos de sol y playa. Principalmente los ubicados en estados como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa. En ese sentido, se prevé la llegada de turismo nacional e internacional que favorecerá la ocupación hotelera.
Por el bienestar de la actividad turística, el presidente de Concanaco, Héctor Tejada Shaar realizó un llamado a los consumidores para contribuir al crecimiento económico del país. Para ello, recordó que se deben asistir a comercios legales.
No obstante, hizo énfasis en la necesidad de continuar con las normas de higiene que se establecieron por las autoridades.
“Las fiestas de Navidad y Año nuevo benefician a más de 4.5 millones de empresas que pertenecen al sector de Comercio, Servicio y Turismo, lo que refleja el bienestar de todos los mexicanos”, finalizó.