“El sector de franquicias en México está en constante expansión y diversificación, con muchas oportunidades para inversionistas”
Con el objetivo de fortalecer al sector mexicano de franquicias y expandir sus operaciones en Estados Unidos, Creditaria, en conjunto con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y otras marcas estarán presentes en la Feria Mundial de Franquicias 2025 organizada por la Asociación Internacional de Franquicias (IFA por sus siglas en inglés).
Dicho evento, que se realizará este 9 y 10 de mayo en el Centro de Convenciones de la ciudad Miami, Florida, reunirá a miles de emprendedores y dueños de negocios de todo el mundo para compartir nuevas oportunidades para iniciar negocios propios.
En ese sentido, los representantes mexicanos buscarán favorecer la educación y difusión sobre este modelo de negocio con emprendedores e inversionistas estadounidenses, así como visibilizar historias de éxito de franquicias mexicanas en el extranjero, que contribuyan al crecimiento y expansión global del sector.
“México es uno de los líderes en América Latina en este sector, y es el sexto país con más franquicias a nivel mundial, por lo que vemos un futuro prometedor para las franquicias mexicanas en el extranjero, donde no sólo se exporta el talento nacional sino miles de productos y servicios de emprendedores con los altos estándares de calidad e innovación que nos caracterizan”, indicó Daniel Martínez, director de Marketing y Expansión de Creditaria México.
Cabe mencionar que, según datos de la AMF, en México existen más de 1,500 marcas de franquicias en operación, de las cuales el 85% son nacionales, lo que representa el 5% del PIB.
No obstante, solo el 22% de las franquicias mexicanas ya tienen presencia en mercados internacionales, principalmente en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, por lo que se espera que la capacidad de las franquicias mexicanas para su expansión será otro factor clave que impulsará el crecimiento del sector en 2025.
“El sector de franquicias en México se encuentra en constante expansión y diversificación, con muchas oportunidades tanto para inversionistas locales como extranjeros. Por su modelo de negocio probado y la capacitación que ofrecen las franquicias, permiten a aquellos inversionistas en Estados Unidos tener un retorno de inversión garantizado”, explicó Martínez.