La empresa Cemex buscará procesar procesa residuos sólidos en gas de síntesis con fines industriales, o convierte biomasa y residuos no reciclables
La empresa Cemex en conjunto con Cemex Ventures realizaron una colocación de inversión para adquirir una startup que se enfoca en el proceso de energías con menos emisiones de carbono(Co2), las cuales podrán utilizarse como alternativa de combustibles fósiles en corto plazo.
En ese sentido, la compañía procesa residuos sólidos en gas de síntesis con fines industriales, es decir; convierte biomasa y residuos no reciclables. Puesto que, el uso de combustibles alternos con alta contención de biomasa es una de las rutas que más se alinea con los objetivos sustentable de la empresa.
Por ello, Cemex pretende incorporar esta tecnología a sus fuentes de energías limpias, mismas que serán utilizada en el proceso de manufactura de cemento.
Debido a la situación, la cementera buscará reducir aún más la huella de carbono que se percibe en sus operaciones. Ya que, se busca incrementar la tasa de sustitución de combustibles fósiles en 20% para 2030.
“Esta inversión se alinea con nuestra estrategia para encontrar fuentes innovadoras de energía y de combustibles limpios para la industria del cemento”, declaró Gonzalo Galindo, Director de Cemex Ventures.
La estrategia que implementa Cemex, se alinea con el program Futuro en Acción de la empresa, la cual busca construir un futuro más sostenible. Dicha premisa se debe a que el principal objetivo es convertirse en una empresa cero emisiones netas de Co2.
Por ello, la inversión en combustibles alternos es un elemento clave para la hoja de ruta de descarboniación a 2030. Misma que, se encuentra validada por la Science Based Targets Initiative que busca definir rutas más ambiciosas para la industria de materiales de construcción.