La ACH publicó un formulario dirigido a comercios del centro histórico para medir el impacto del Covid-19 y crear estrategias económicas contracíclicas
La Autoridad del Centro Histórico (ACH) de la Ciudad de México planea la creación de estrategias especiales para hacer frente a los efectos económicos causados por la contingencia del Covid–19. De manera concreta, busca revertir los efectos efectos negativos que esta crisis dejará en los negocios del Centro Histórico de la capital del país.
Para ello, recientemente lanzó un formulario en su página web dirigido a los comercios de la zona. Con esto se busca medir el impacto en las finanzas a causa de las medidas de‘ Sana Distancia’.
La dependencia local subrayó que con la información obtenida se creará una estrategia especial para evitar que la zona se detenga. “[Se busca] Medir el impacto para crear estrategias que eviten la disminución sustantiva de los procesos mercantiles y preparar acciones para la reactivación”.
En el formulario, detallaron, se podrá cargar la información básica, las redes sociales del negocio, si entregan o no a domicilio y los apoyos que requieren para la reactivación. El enlace es el siguiente: https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/impacto-economico-para-establecimientos-del-centro-historico