Las autoridades del STC Metro dieron a conocer una serie de reformas al Reglamento para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Espacios Comerciales
Con el propósito de reforzar las acciones para mantener el orden y la seguridad en beneficio de los usuarios y permisionarios, así como las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sus autoridades lanzaron el Reglamento para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Locales y/o Espacios Comerciales Asignados y/o Propiedad del STC.
En un comunicado, la autoridad del sistema neurálgico del transporte en la ciudad, el Metro, explicó que este nuevo reglamento añade nuevos criterios de revisión para los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PTAR) para locales y espacios comerciales.
Así mismo, señaló que se añadieron supuestos en materia de verificación, sanciones y mecanismos para la recuperación física de locales en caso de ser necesario.
Los espacios comerciales del Metro en la contingencia
Cabe recordar que, de acuerdo con las medidas en materia de apertura de negocios y el color del semáforo epidemiológico, a la fecha (9 de julio de 2020) solo se mantienen abiertos el 15% de los negocios cuyos giros son el farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.
En el caso de los locales con una situación irregular o que precise hacer revisiones a su situación para alinearse a las nuevas disposiciones, el STC dio 30 días naturales a partir de su entrada en vigor el 9 de julio de 2020.
Cabe añadir que el Sistema puso a disposición de los locatarios interesados en recibir asesoría y orientación el número de la Subgerencia de PATR’s del STC: 56-27-45-21. Así como el enlace:
https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/f757568bcd902b5c605dae90f26c0186.pdf