Tuvo una inversión por parte del Gobierno Federal de 1,914 millones de pesos
La nueva interconexión segundo piso a la caseta Tlalpan reducirá entre 30 y 40 minutos en los tiempos de salida y también dará un beneficio sustancial a la ciudad, comentó el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
«No han faltado quienes quieren generar polémica entre los dos gobiernos, pero hay una relación y coordinación para resolver diferencias como presupuestal. Todos tenemos que ajustarnos el cinturón y todos los gobiernos estamos obligados a hacer ajustes por la situación de los precios del petroleros y por la volatizarse financiera», dijo.
Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó que la obra se realizó prácticamente en 10 meses a partir de que inició el tramo de los dos kilómetros y los niveles de uso de la misma estarán duplicados a partir de que inicie la operación, de igual manera, el acceso en la zona de Viaducto-Tlalpan.
Es un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, tiene una longitud de 5.3 kilómetros y tuvo una inversión por parte del Gobierno Federal de 1,914 millones de pesos. La nueva vialidad comienza en la Avenida Insurgentes Sur y llega hasta la Caseta de Tlalpan, y comenzó operaciones desde el 27 de octubre.
el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza afirmó que el objetivo es construir infraestructura que solucione el congestionamiento vial que se presenta en la zona metropolitana, manteniendo las vialidades abiertas al tránsito y ejecutándose con rapidez con el fin de causar las menores molestias posibles a los usuarios y a la población que habita en sus alrededores.