Es considerado como un inmueble verde ya que el anillo de cristal y metal dispondrá de una de las instalaciones de paneles solares más grandes del mundo
Apple Campus 2, nuevas oficinas de la marca que fueron aprobadas por Steve Jobs, será un edificio con forma de nave espacial que se ubicará a una milla de distancia del Apple Campus ya en funcionamiento.
Este inmueble fue disñeado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, con la supervisión de Steve Jobs, y cuenta con una superficie total de más de 70 hectáreas.
El excéntrico edificio, ubicado en Cupertino, al norte de California, tendrá una forma de anillo, podrá abarcar a un total de 14,000 trabajadores aproximadamente; además, se distribuirá en cuatro plantas, 2,8 millones de metros cuadrados.
Asimismo, es considerado como un inmueble verde ya que el anillo de cristal y metal dispondrá de una de las instalaciones de paneles solares más grandes del mundo y albergará gimnasios, una cafetería y un auditorio subterráneo con capacidad para 1.000 personas.
Además, se construirá un jardín interno, en donde se plantaran miles de árboles y se podrán hacer actividades como andar en bicicleta, correr, caminar, etc., lo cual sólo será permitido para miembros de la compañía.
El proyecto de las nuevas oficinas de Apple tardó mucho en ser aprobado, pero finalmente se iniciaron los trabajos que tendrán un tiempo estimado de demora de dos años para que entre en operaciones.