Con más de 9 millones de pesos de inversión, se hicieron adecuaciones ecotecnológicas
46 años después de haber sido inaugurada para los Juegos Olímpicos de 1968, la Alberca Villa Olímpica por fin ha recibido inversiones para su modernización, en la que se le hicieron adecuaciones sustentables como celdas solares para su calentamiento, ya que anteriormente se usaba diesel, a la par, se adaptaron sistemas de gas.
Con una inversión de más de nueve millones de pesos, no solo se hicieron adecuaciones físicas al inmueble, sino también al equipo de entrenadores para beneficio de la población. Además de que se brindarán clases de natación al público en general con preciso muy por debajo de lo convencional, para tener una mayor inclusión y seguir fomentando el deporte entre la comunidad en general, por lo que el acceso a estas instalaciones será sin restricciones.
En medio de la ceremonia de reinauguración, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que este trabajo forma parte de las tareas de recuperación de espacios deportivos, como la Pista de Remo y Canotaje en Cuemanco o la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixuca.