La Secretaria invertirá cerca de 823 millones de pesos en diferentes acciones y 124 millones serán para construir viviendas
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregó 10 de los 30 millones que invertirá el Gobierno Federal en 16 municipios de Michoacán, que representan el 30 por ciento de esta inversión correspondiente al Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP).
Estas acciones son parte del ‘Plan Michoacán’ y se trabajará en los polígonos establecidos de cada municipio, y en el caso específico del Programa Hábitat, se precisó que están relacionadas con urbanizaciones, centros de desarrollos comunitarios.
Además de ello, la Sedatu invertirá casi 823 millones de pesos en diferentes actividades adicionales a los programas señalados, como en materia de vivienda, donde se invertirán 124 millones de pesos y que se están construyendo 400 casas en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Se reforzarán los programas de apoyo a jóvenes para la productividad de las futuras empresas rurales; se procurará justicia a través de la Procuraduría Agraria (PA); se otorgará certeza jurídica mediante el Registro Agrario Nacional (RAN) y se realizarán audiencias agrarias a nivel regional en las que participarán los órganos sectorizados de la dependencia, y los gobiernos estatales y municipales.
Además, se señaló que con los programas de la Sedatu se alcanzará la regeneración urbana y el desarrollo comunitario que contribuyen a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares en el estado para fortalecer y reconstruir el tejido social
Parte de ello, es rescatar espacios públicos abandonados, con deterioro o inseguridad en las localidades urbanas, a fin de coadyuvar a prevenir delitos y violencia, además de fomentar la movilidad urbana.
Finalmente, fueron firmaron los anexos de los convenios entre los municipios y el Programa Hábitat, y posteriormente se entregarán los recursos para realizar las obras correspondientes a favor de la sociedad.