La primera etapa tuvo una inversión de 400 millones de pesos, cuenta con 100 bodegas divididas en dos naves; genera mil empleos directos y 3 mil indirectos
A fin de que el Estado de México cuente con una mejor distribución y acopio de alimentos, además de contribuir a la generación de empleos y consolidación de la economía de la entidad, el gobernador Eruviel Ávila inauguró la primera etapa de la Central de Abasto en el municipio de San Andrés, Chicoloapan.
Lo anterior, beneficiará a más de 5 millones de mexiquenses de 20 municipios de la Zona Oriente del Estado de México, entre ellos entre Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.
La primera etapa tuvo una inversión de 400 millones de pesos, cuenta con 100 bodegas divididas en dos naves; genera mil empleos directos y 3 mil indirectos. El proyecto final tiene contemplado una inversión de mil millones de pesos, contará con 400 bodegas y ofrecerá 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos.
Al respecto, Enrique Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor y el embajador de Colombia en México, destacó que las centrales de abasto son piezas fundamentales para suministrar bienes de consumo, cubriendo tres cuartas partes del mercado de alimentos de México, e informó que a través de la Secretaría de Economía se apoyó este proyecto con el estudio de factibilidad y con más de 10 millones de pesos.