El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a la Fórmula 1 en 2015
Tras 23 años de ausencia, luego que en 1992 se desarrolló el último Gran Premio de México, la máxima categoría del automovilismo regresará a tierras aztecas para la temporada 2015, información confirmada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera.
Se dio a conocer la firma de un contrato por cinco años con la Fórmula Uno, con la opción de aumentarlo a otros cinco, por lo que se garantiza la realización del evento deportivo hasta el 2019.
¿Qué se requiere para recibir el aval de la Federación Internacional de Automovilismo? La remodelación total de pista e instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, misma que tendrá un costo de 50 millones de dólares.
Este proyecto será realizado por Hermann Tilke, quien es conocido por haber diseñado el circuito de Austin, Texas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos.
El edificio principal será demolido, ya que ahí estarán ubicados los nuevos pits, torre de control, zona de prensa y un hospital para atención de terapia intensiva. A parte, se tiene que edificar un complejo habitacional para las escuderías, quienes se quedan al interior de las instalaciones.
La tribuna actual también será sustituida por un nuevo edificio de 300 metros de largo para los paddocks, además de la instalación de nuevas tribunas en distintas zonas.
En total, se prevé inyectar cerca de 360 millones de dólares para los cinco años, con inversión pública y privada, y se crearán cerca de 3 mil empleos.
Con esto, se tendrá que cerrar el Foro Sol en 2015, ya que formará parte del trazado de la pista (pista 13), por lo que los Diablos Rojos del México, equipo de béisbol que juega como local en la zona, ya está viendo opciones para ser local en otra sede.
Además, se planea arreglar la ciudad deportiva, operación que estará a cargo del Gobierno del Distrito Federal.