Con un financiamiento de 30 millones de pesos, inicia el funcionamiento de dos rutas de Cedabus
A partir de este 23 de julio la Central de Abastos de la Ciudad de México contará con dos nuevas rutas de transporte público sustentable, con lo que no solo se beneficiará a compradores y trabajadores de este espacio, sino también al medio ambiente, pues los nuevos autobuses funcionarán con gas natural, por lo que se evitará la emisión de contaminantes equivalentes a una tonelada de dióxido de carbono.
Estas nuevas rutas tendrán conexión con la estación Apatlaco y Aculco de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y con la estación El Rodeo de la línea 2 del Metrobús, contará con 29 estaciones dentro de la Central y tres más fuera de esta, y recorrerán 11.5 y 11.7 kilómetros, respectivamente.
La primer ruta llegará al área de frutas, legumbres, aves y cárnicos; mientras que la segunda irá a abarrotes, hortalizas, aves y cárnicos. Este transporte funcionará los 365 días del año en un horario de 2:00 a 19 horas y tendrá un costo de seis pesos. Los adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 y personas con discapacidad disfrutarán de gratuidad en el servicio.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, agradeció el apoyo del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) por otorgar 30 millones de pesos para financiar este proyecto que lleva por nombre Cedabus y que beneficiará a cientos de personas que diariamente visitan la Central de Abastos.