La próxima administración buscará elevar aproximadamente 4% la inversión pública del PIB, así como construir diversas obras
Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la próxima administración, aseveró que para llevar a cabo los planes de gobierno en materia de infraestructura se va a necesitar de un apoyo importante de la banca.
Durante el Foro de Estrategia Banorte 2018 explicó que el sector privado podría aportar 20 pesos por cada peso que el sector público invierta en la infraestructura, “lo que queremos es que la inversión pública sea una capital semilla para que la iniciativa privada participe”, indicó.
El próximo titular de la SCT señaló que uno de los objetivos para el próximo gobierno es elevar la inversión pública en materia de infraestructura en un 3.5 o 4% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se planea estimular la participación de la iniciativa privada.
De acuerdo con informes anteriores, los proyectos que se planean para el siguiente sexenio son la vía férrea y carretera en la zona del Istmo, así como los puertos de la región y el Tren Maya, dichas obras se encuentran en el presupuesto de 2019.