Las obras iniciarán en este mes y se prevé que concluyan entre agosto y septiembre del presente año
Con una inversión de 300 millones de pesos, arrancó el Programa de Conservación de Caminos Rurales 2014 en Jalisco, a través del cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mejorará dichas vialidades en al menos 35 municipios del estado.
Se contemplan al menos 50 obras de carretera ya que el programa tiene como objetivo mantener en buenas condiciones de tránsito 446 kilómetros de la red de caminos rurales y alimentadores, para mejorar la comunicación terrestre entre diversas cabeceras municipales, comunidades rurales y núcleos de población asentados en zonas marginadas o distantes en la entidad.
Entre los municipios que serán beneficiados este año por dicho programa, destacan: Villa Purificación, Jamay, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco, Tapalpa, Ameca, San Miguel El Alto, Chapala, Ahualulco, Etzatlán, Villa Corona, San Martín Hidalgo, Tomatlán, San Gabriel, Tamazula y Puerto Vallarta, entre otros.
Las obras iniciarán en este mes y se prevé que concluyan entre agosto y septiembre del presente año.
En el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos se llevó el arranque de los trabajos, con obras de conservación del camino rural Atequiza-El Rodeo-La Capilla-Entronque carretera federal Guadalajara-Chapala, para lo cual el Gobierno Federal invertirá 9.6 MDP para mejorar 12 kilómetros.
En los primeros 4 kilómetros de este camino, se realizará trabajos de reconstrucción de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico, y del kilómetro 4 al 12 se hará bacheo profundo y aislado, así como reposición y limpieza de obras de drenaje.