Hasta el momento, el gobierno capitalino ha concretado 2,285 acciones para apoyar a afectados por el sismo
El gobierno de la Ciudad de México ha dispersado 300 millones de pesos para apoyar a familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, recursos con los que la administración central ha beneficiado a 2,285 familias.
Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien entregó 190 apoyos a damnificados por el sismo, acción concretada a través del Instituto de vivienda de la Ciudad de México (Invi).
De las 190 acciones concretadas, explicó el mandatario capitalino, 75 fueron para propietarios de lotes unifamiliares y 115 para departamentos en edificios, lo que representa una inversión de 26 millones de pesos.
Mancera Espinosa expuso que los créditos otorgados beneficiarán a alrededor de 700 personas de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Enfatizó que los financiamientos son de fácil acceso, con condiciones preferenciales para apoyar, principalmente, a adultos mayores, jefas de familia, personas con alguna discapacidad o jóvenes.