La empresa Tasvalúo llegó a nuestro país hace cerca de 4 años, tiempo en que, comandada por José María Santiago, director general adjunto, y Luis Leirado, director general, ha logrado posicionarse como un importante actor en el sector valuación mexicano.
En entrevista con Centro Urbano, Luis Leirado compartió que compraron la compañía en 2012, misma que llevaba tiempo sin registrar actividad, además de tener un inicio complicado para poder realizar alianzas con distintos organismos gubernamentales; sin embargo, en 2013 realizaron su primer avalúo, que fue fiscal.
“Tuvimos que esperar un año para conocer a las instituciones del país, por ejemplo, el Infonavit no tenía un modelo de firma de convenios”. Para revertir esta situación ayudó la experiencia de Leirado, quien ya había trabajado en México, por lo que conocía algunas de las instituciones, como Infonavit y Fovissste “para darnos una plataforma de volumen de trabajo y posicionamiento institucional”.
Asimismo, explicó que, debido a la especialización de sus peritos para realizar avalúos, decidieron adquirir la Unidad de Valuación de BBVA Bancomer para consolidar su actividad en este tipo de operaciones. Cuando Bancomer se fijó en nosotros, no estaba buscando una unidad que pudiera sustituir a sus equipos, lo que buscaba era un operador con importantes conocimientos que tuviera detrás un gran respaldo que le permitiera seguir desarrollando y dar continuidad a sus equipos.
“Bancomer tiene un equipo profesional de primer nivel, pero creo que no hay alguna unidad de avalúos que tenga la calidad de los peritos que en este momento tiene Tasvalúo, que es lo que requiere Bancomer para los productos que está financiando y que requieren este tipo de especialización”, agregó Santiago Iglesias.
Si quieres leer más puedes descargar el Libro Hombres y Mujeres de la Casa 2017 desde iBooks o en esta liga http://ow.ly/jDNs30iFz7l