El proyecto tendrá un costo inicial de 26 millones de pesos.
Otro tema importante que fue expuesto en la Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, además de la búsqueda de la aprobación de las Norma 30 y 31, fue la reciente presentación de la Ventanilla Única, la cual ayudará a agilizar los trámites para Obras y Desarrollos de la Ciudad y exista así, mayor transparencia.
Isaac Memun y Simón Neumann, presidente de la Canadevi y Secretario de la Seduvi del Distrito Federal, respectivamente, coincidieron en que será de gran utilidad, a pesar de que ya existan 16 módulos en el DF.
“Ya no será a través de las delegaciones, sino que ahora será a través de la secretaria y eso nos anima mucho porque nos va a dar mucha claridad y certeza”, dijo Memun Elías.
“Va a dar más transparencia, menos margen, sobre todo en las delegaciones donde hay más corrupción. Además esto ayudará a la industria, agilizándola y ayudando en la creación de empleos”, agregó Neumann Ladenzon.
Se aseguró que será un trabajo de ocho meses para poder ver funcionar la Ventanilla Única y por lo pronto serán tres los cubículos: En el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y la misma Seduvi, aunque se manejará como opcional y no será obligatorio realizar los trámites en esta nueva Ventanilla.
Tendrá un costo de 26 millones de pesos para el arranque de la oficina durante el primer año y tener el sistema de información, la capacitación del personal, mobiliario, entre otras cosas que requiera la nueva Ventanilla.
Se tendrá un personal de 14 trabajadores (analistas, técnicos, auxiliares, etc.) y un coordinador. Se planea un gasto de tres millones 183 mil 936 pesos por ventanilla o sea, más de nueve millones por la tres para el 2015.