Sedatu reportó que se encuentran en construcción 3,594 viviendas
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó una vivienda en beneficio de damnificados por los sismos que azotaron a Oaxaca en septiembre. La funcionaria detalló que ya se terminaron 17 casas y que se encuentra en proceso otras 3,594.
En su visita, la funcionaria recordó que el gobierno de la República desplegó una serie de apoyos para impulsar la reconstrucción de vivienda. Entre las acciones, dijo, se encuentra la entrega de tarjetas con 15,000 pesos para damnificados con daños parciales en sus viviendas o de hasta 120,000 pesos quienes sufrieron pérdida total.
“Luego de los sismos de septiembre, el gobierno de la República procedió a levantar el censo de daños, removió escombros, repartió apoyos económicos y designó a las ‘Mujeres Vigilantes’ de la reconstrucción para que verifiquen que los recursos se apliquen donde realmente se necesitan”, dijo.
Robles Berlanga recordó que a través de la autoconstrucción se impulsa que las familias recuperen su patrimonio. Dijo que quien lo desee, puede acudir con una Agencia Productora de Vivienda (APV) o un Organismo Ejecutor de Obra (OEO) para efectuar este trabajo.