El Director del Instituto reconoció que en cada región del país las necesidades en materia de vivienda son distintas por lo que el Infonavit “irá el encuentro de la demanda por región”
Uno de los propósito fundamentales del Infonavit para 2017 es desarrollar soluciones que atiendan las necesidades de cada región del país, aseguró David Penchyna Grub, director general del Instituto.
Al sostener reunión con empresarios de la vivienda en Jalisco, el directivo señaló que la nueva política del Infonavit se enfoca en ir al encuentro de la demanda en cada región y así atender las necesidades de los trabajadores de manera particular.
“Para el Infonavit es muy importante ofrecer soluciones de vivienda acordes a las necesidades de los trabajadores, de ahí que uno de los propósitos fundamentales de la institución es ir al encuentro de la demanda en cada región de México”, puntualizó Penchyna Grub.
El Director del Infonavit destacó que en cada región de México las necesidades de vivienda son diferentes, por lo que resulta de suma importancia ofrecer diferentes soluciones.
Por otro lado, Penchyna Grub hizo mención del nuevo esquema crediticio del Instituto. Reiteró que con estos cambios, que abren la puerta a otorgar financiamientos de hasta 1.6 millones de pesos, el organismo de vivienda no sólo apoyará la adquisición de vivienda, sino impulsará el mejoramiento de casas así como la autoconstrucción incluso en terreno ejidal.
Cabe señalar que durante su gira por Jalisco, Penchyna Grub firmó sendos convenios de colaboración con Pepsico y el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.