Debido la sobreoferta mundial en la producción del acero, se mantiene el arancel de 15% a la importación de 97 fracciones arancelarias
El Diario Oficial de la Federación informó que el periodo para la ampliación de un arancel a la importación de acero de países con quienes no hay acuerdo comercial fue ampliado seis meses por la Secretaría de Economía.
Debido a que aún no existen condiciones para una sana competencia entre las industrias siderúrgicas de diferentes países y la sobreoferta mundial en la producción del acero, se mantiene el arancel de 15% a la importación de 97 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos.
El documento también señala que, pese a que la demanda de acero se recuperó en 2016, organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, indican que esto puede ser temporal.
El impuesto se implementó en octubre de 2015, y en 2016 se amplió en dos ocasiones, el cuatro de abril y posteriormente en octubre.
De igual forma, la Secretaría de Economía amplió los aranceles por el mismo periodo en los sectores industriales eléctrico, electrónico, automotriz y el de autopartes.