El gobierno de Nuevo León lanzó una convocatoria con las bases de licitación para su construcción
Tras 18 meses de que las obras de construcción de ocho estaciones de la Línea 3 del Metro de Monterrey estuvieran congeladas por falta de recursos, el gobierno de Nuevo León lanzó una convocatoria con las bases de licitación para su construcción.
Este retraso se anunció el 6 de diciembre de 2012 debido a que la federación congeló el dinero que estaba destinado para dicha línea; Rodrigo Medina, durante su administración del 2009 al 2015, se comprometió a utilizar recursos para la obra, mismos que quedaron congelados y luego de 18 meses de negociación, la administración de Jaime Rodríguez Calderón liberó los recursos.
Las empresas interesadas en participar podrán revisar las prebases y avisar en caso de que consideren la existencia de errores que pudieran suponer la inducción de las licitaciones; Humberto Torres, secretario de infraestructura, indicó que la terminación de los contratos deberá estar en marzo del próximo año.
La obra tendrá 7.5 kilómetros de longitud y contará con una inversión de 1,201 millones de pesos por parte de las autoridades federales, mismos que se destinarán a la construcción de las ocho estaciones del sistema de transporte y a la fabricación de 26 vagones que estarán a cargo de la empresa española CAF.
La compañía Alstom será la que se ocupe de la obra civil, quienes realizaron la construcción de la misma junto a las constructoras Moyeda y Garza Ponce.
Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/