Tiene presencia en 14 países y se dedica al abastecimiento de la industria automotriz
La compañía estadounidense Gentherm puso en operación su tercera planta en el país, en esta ocasión se localiza en el Parque Industrial Amistad Sur, en Celaya, Guanajuato. La inversión realizada es de 15.7 millones de dólares, con lo que se generarán 1,500 empleos en la primera etapa.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador Miguel Márquez y directivos de la empresa, quienes dijeron que además se impulsará la actividad económica de Celaya, Tarimoro y Salvatierra.
“Hoy es un gran día para Guanajuato y para México. Damos la bienvenida a nuestra tierra a Gentherm, la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de equipos termoeléctricos para automóviles”, dijo el mandatario.
Gentherm es proveedora de todas las armadoras automotrices del mundo. Cuenta con más de 10,000 empleados en 14 países, como Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Hungría, Japón, Corea, Macedonia, Malta, Ucrania, Vietnam y México. También tiene plantas de desarrollo, producción y servicio cerca de donde están sus clientes.
Dijo que además de los empleos generados, se creará una guardería dentro del Parque Industrial Amistad Sur, además de un Centro Comunitario y un Centro Familiar, para ayudar a las familias de los trabajadores.
“En los últimos 5 años, hemos concretado en Guanajuato inversiones por más de 10,000 millones de dólares, con la instalación de más de 220 nuevas empresas, gracias a estas inversiones, al fortalecimiento de más 46,000 MiPyMES y a programas de capacitación y vinculación, se han creado 185,000 empleos formales”, aseguró el gobernador.
Los directivos de la empresa explicaron que la planta producirá sistemas de confort de automóvil, sistema de calentamiento y enfriamiento del asiento. Sistema para enfriar y calentar el porta bebidas dentro del coche.
“Para desarrollar este proyecto, Guanajuato compitió con Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes. Pero hicimos la mejor elección al llegar aquí, debido a la infraestructura, mano de obra competitiva y ubicación estratégica”.
La empresa desarrolla y comercializa tecnologías innovadoras de gestión térmica para calefacción, refrigeración y control de temperatura. Inició operaciones en Munich, Alemania en, para 1973 ya controlaban el 50% del mercado mundial automotriz en los productos de autopartes y equipos termoeléctricos.