Su edificación traerá consigo la creación de aproximadamente 400 empleos
La diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, indicó que los 293 Comités de Apoyo acudieron a la asamblea para informar acerca de los avances y beneficios del Museo Papalote en Iztapalapa, al igual que de la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917.
Comentó que ambos esquemas serán detonantes de la creación de más de 1,000 empleos, 400 de ellos del Museo del Niño, además de que los niños ya no contarán con la necesidad de trasladarse al poniente de la ciudad para visitar el museo.
“Los funcionarios que envió el jefe de Gobierno a la ALDF explicaron que uno de los motivos por los que se decidió construir el Museo Papalote en Iztapalapa es que 22% de la población que visita el de Chapultepec en la actualidad, proviene de esta demarcación”, aseguró la asambleísta.
Por su parte, el coordinador de los Comités de Apoyo en Iztapalapa, Ricardo Ramírez, aseguró que la construcción del recinto cultural; “Iztapalapa quiere el Museo y lo va a tener, seguiremos informando a la población sobre este gran proyecto”, puntualizó.
Finalmente, destacan que, dentro de los beneficios de este plan, está la creación de empleos, así como acercar la ciencia y la tecnología a más de medio millón de niños en la localidad.