La delegada del Instituto en la entidad señaló que la mitad de los trabajadores con posibilidad de acceder a un crédito perciben menos de 2.6 salarios mínimos
A pesar del entorno complejo que se vislumbra para 2017, la colocación de créditos Infonavit en Zacatecas no se detendrá e inclusivo se prevé superar la meta establecida para 2016, aseguró Gabriela Rojo Medina, delegada del Instituto en la entidad.
La representante del Infonavit señaló que el Instituto se fijó como meta entregar 2,977 financiamientos en 2016. En este sentido, dijo, el objetivo para este año es superar los 3,000 créditos entregados.
La delegada enfatizó que el Infonavit elevará la capacidad crediticia de los trabajadores, además que para el año mantendrá sin aumento las tasas de interés.
Rojo Median detalló que a la fecha el 50% de los trabajadores que están en posibilidad de adquirir un crédito perciben ingresos por debajo de los 2.6 salarios mínimo. Añadió que de los 140,000 trabajadores del estado afiliados al Infonavit, 23,000 ya ejercieron crédito y 45,000 están precalificados para ser beneficiados con un financiamiento.