El objetivo es recaudar recursos para financiar más créditos
En aras de captar más recursos para otorgar una mayor cantidad de financiamientos, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) reforzará su sistema de cobranza de la cartera de créditos vencidos.
Así lo dieron a conocer durante la Reunión de Estrategia Fovissste 2017 en la mesa de trabajo que sostuvo el vocal ejecutivo del fondo, Antonio Godina Herrera, con diversos jefes de Vivienda de las diferentes entidades del país.
Durante la reunión, informaron que durante 2016, el Fondo recuperó 595 millones de pesos a través de la cobranza extrajudicial, lo que representa 152 millones más que en el 2015; mientras que por la vía judicial reintegró 79 millones de pesos.
A la fecha, detallaron, el Fovissste administra 900,000 créditos a la vivienda, y registra un índice de cartera vencida menor al 5 por ciento.
En el evento, recordaron a los derechohabientes que por diversas razones no pueden pagar su crédito, que cuentan con una prórroga de hasta 12 meses para reanudar el pago del financiamiento.
“Para este año se han diseñado más opciones de pago y productos de solución. Quienes realicen su aportación a través de medios electrónicos tendrán algún tipo de incentivo”, señalaron.
En la reunión se precisó que en aras de apoyar a la derechohabiensa, se instalarán módulos para atender a los acreditados que no pueden pagar sus créditos.