El proyecto refleja un diseño innovador y atemporal que contribuye a la historia y la influencia de los edificios emblemáticos de la ciudad
El despacho de arquitectura Richard Meier & Partners presentó el diseño del proyecto 685 First Avenue, al sur de la Sede de las Naciones Unidas a lo largo del East River, un lugar prominente en Manhattan.
Se trata de una torre residencial den 42 pisos y 140 metros (460 pies) que será el más alto que ha desarrollado la firma en Nueva York, y que será construido en vidrio negro y paneles de metal.
La torre ofrecerá 556 espacios de alquiler y departamentos en condominio que contarán con vistas panorámicas a la orilla del río la ciudad de Nueva York.
Además, su estilo minimalista otorga gran consideración a la materialidad, la ligereza, la transparencia y la orden de este edificio de cristal.
Las unidades de alquiler están diseñadas con cocinas y cuartos de baño de alta calidad y los condominios son detallados y equipados con acabados de los más altos estándares.
Una característica distintiva es un recorte de arquitectura en los pisos 27 y 28, visible desde el otro lado del East River, que delinea el programa de subdivisión y en diálogo con los edificios vecinos de contexto.
La forma singular de 685 First Avenue corre a cargo de un deseo de crear un edificio icónico y único para el centro de Manhattan. El proyecto refleja un diseño innovador y atemporal que contribuye a la historia y la influencia de los edificios emblemáticos de la ciudad.
Icónico, transparente y mínimo en la expresión, su estilo será marcado por el color negro de todo el edificio de cristal y de la torre más alta de la ciudad de Nueva York. Los materiales de color claro de este espacio se basan en los principios de la luz, el orden y la geometría para crear un espacio moderno y abierto.
A pie de calle, el proyecto está diseñado para promover la actividad urbana, proporcionando espacio de venta a lo largo de la primera avenida y un gran vestíbulo residencial compartida por todos los residentes.
El acristalamiento expansivo del vestíbulo de doble altura tiene una conexión visual y física directa con el contexto que lo rodea, el futuro parque público y el East River.