La AMPI y la CMIC en San Luís Potosí señalaron que el alza en los precios de insumos y la paridad entre precio y dólar elevarían los costos
Ante al aumento en el precio de los materiales y la paridad entre el peso y el dólar, los costos de la vivienda podrían sufrir un alza de entre 10 y 15% para el 2017, advirtieron empresarios del ramo.
En este sentido, David Galván Cubos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación San Luís Potosí, señaló que los costos de insumos para la construcción de casas están registrando un aumento de entre 8 y 10 por ciento.
El represéntate de los inmobiliarios en el estado dijo que los desarrolladores no podrán seguir manteniendo los precios de la vivienda y trasladarán el alza de los costos al valor final de los hogares.
Por su parte, Marco Antonio Uribe Ávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luís Potosí, subrayó que para 2017 se espera un nuevo aumento en el costo de los materiales, por lo que las viviendas que se construyan a partir del año entrante elevaran su costo.
El representante de los constructores en el estado dijo que será hasta finales de diciembre cuando las empresas evalúen la situación y se defina en qué porcentaje aumentará el costo de las viviendas.