Fueron instruidas en oficios como colocación de pisos y azulejos, plomería, electricidad y recubrimiento de muros
Alrededor de 800 mujeres finalizaron su capacitación en el programa Mujeres en la Construcción que el Gobierno del Estado de México brinda a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, entregó reconocimientos y herramientas a estas personas, quienes ahora cuentan con los conocimientos necesarios para hacer arreglos como los de una fuga de agua en casa, y así poderse ganar un dinero extra.
En ese sentido, informó que desde hace tres años, el gobierno estatal ha invertido 78,000,000 de pesos en la capacitación de más de 30,000 mujeres en oficios como colocación de pisos y azulejos, plomería, electricidad, recubrimiento de muros, a fin de apoyarlas a salir adelante.
Asimismo, destacó que para el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, las mujeres son la fuerza que mueve a la familia y a la sociedad, por ello la importancia de conjuntar esfuerzos para brindarles oportunidades para promover su desarrollo personal y laboral.