Cuenta con una inversión de 23 mdp y contempla el ordenamiento territorial, regularización de la vivienda, rehabilitación de corredores, entre otros
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y el Alcalde Adrian de la Garza dieron a conocer el plan integral de esta área, con una inversión de 23,000,000 de pesos.
El plan contempla el ordenamiento territorial, la regularización de la vivienda, la movilidad alternativa, la rehabilitación de escaleras, corredores, parques y escuelas, la creación de un macromural que contará con una extensión de 25,000 metros cuadrados y el Corredor Metropolitano Integral Arroyo Seco-Río La Silla.
Rodríguez Calderón anunció que su administración invertirá para que este año el proyecto cuente con todos los avances totales.
Por su parte, Rosario Robles aseguró que la zona de la campana es una prioridad para la federación, ya que los recursos, mencionó, permitirán realizar labores como transformar las escalinatas, la cual contará con una inversión de 7,939,692 pesos, recuperar los espacios públicos, entre otros.
Además, en el Parque Las Retamas se construirá una vitapista, módulos de juegos infantiles, cancha polivalente, entre otras obras, en un espacio de 7, 488 metros cuadrados, por un monto de 3, 876, 529 pesos.
Así mismo el Parque San Marcos será remodelado con una inversión de 2, 300, 000 pesos, esto incluye la construcción de un muro de contención, andadores, áreas verdes, cancha polivalente y gimnasio al área libre, entre otros elementos.
Finalmente, en el programa participan la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey y Cementos Mexicanos (Cemex).